¿SIGUE VIGENTE EL MECENAZGO?
La palabra mecenazgo tiene el significado de «patrocinio de las letras o artes», pero ¿sabemos distinguir entre patrocinio y mecenazgo?
Es importante tener en cuenta, que un patrocinio es una forma en la cual ambas partes, el patrocinador y el patrocinado, tras las acciones oportunas y acordadas, ambas partes sacan un beneficio.
Sin embargo, el mecenazgo, no requiere de un retorno o beneficio específico, pues la intención de quien es mecenas, es que aquello que apoya siga vivo y pueda ser mostrado al mundo.
Entonces hay otra pregunta por responder y es:
¿Existen personas y entidades dispuestas a aportar recursos sin tener un retorno comercial?
La respuesta es sí, pero son pocas.
El mundo se dice que ha ido avanzando, pero parece que sólo en algunos aspectos, por que la ayuda al prójimo sin interés parece que se está extinguiendo.
Vemos por ejemplo videos en las redes donde hay personas que ayudan a personas muy pobres, en algunos casos hasta le cambian la vida, pues este es un ejemplo de patrocinio, pues quien ayuda, saca un beneficio muy claro al publicar esos contenidos y ganar likes.
La diferencia en este caso, para poder ser mecenazgo, sería quien obra de esa misma manera, pero sin publicarlo, sin hacer publicidad de lo que está haciendo, y su mayor recompensa, es ver como esa persona se transforma y consigue sus objetivos.
¿has sido mecenas alguna vez?
¿Alguna vez has donado economía o recursos donde hacen falta, sin promocionarlo, y sintiéndote lleno por el mero hecho de haberlo hecho?
Pues eso es ser mecenas.
En Bloko tenemos varios mecenas que nos acompañan ya desde hace años, y cada mes hacen una aportación mensual al proyecto porque creen, que Bloko ha de existir, por que consideran que una entidad como lo es Bloko, es importante para el futuro, para las personas y para la consolidación de ciertos valores humanos que, por la parte tecnológica, se están perdiendo.
Así el mayor beneficio que obtienen las personas que generan mecenazgo, es el hecho de saberse impulsores de una realidad necesaria, pero olvidada políticamente.
Es así como estas personas, generan una protección o ayuda dispensadas a una actividad cultural, artística o científica, sin la necesidad de un retorno comercial.
Una entidad como lo es Bloko, precisa de mecenas, precisa de personas que crean en la misión y visión, y que la apoyen pues creen en el verdadero impacto y capacidad de transformación de las personas y sus entornos.
ES por esto por lo que desde Bloko, te ofertamos un lugar familiar y cercano donde puedes ser mecenas, donde la economía es totalmente transparente y donde al invertir desinteresadamente economía y recursos, te conviertes en parte de la transformación y del impacto personal y social que Bloko genera.
También entendemos que las personas que generan mecenazgo, necesitan de un lugar donde no haya dudas, donde los recursos aportados lleguen realmente a quien tiene que llegar, y donde la comunicación sea directa sin intermediarios.
Te animamos a que seas nuestro mecenas, a ser tu brazo ejecutor para la transformación personal y social.
Ser mecenas hoy en día es creer en que las cosas pueden cambiar, y que aún quedan personas en este mundo que entienden la importancia del mecenazgo, de la familia, de la comunidad y de que cada persona, puede aportar en la forma y condición que lo pueda hacer.
Te esperamos con los brazos abiertos.